miércoles, noviembre 15

Cassia Eller

Reeditado el 18.11.06

Vamos a empezar la nueva temporada con una brasileña inigualable que ya nos dejó: Cassia Eller. En esta página podreis encontrar más información (en brasileiro) sobre ella.
Homenaje lésbico a alguien que luchó... Y la lucha siguió tras su muerte por parte de su compañera y por la custodia de su hijo (en el segundo video podrás ver parte de su tierna historia). Un hito en el panorama musical: una mujer que no oculta su tendencia y su fuerza.

Algunos la califican de cantautora, pero en realidad siempre cantó canciones de otros. Canciones que a ella le venían como un guante. Cuando le preguntaban por qué no componía canciones simplemente decía algo tan rotundo como sensato: "Para qué si ya hay un montón de canciones extraordinarias para cantarlas".

Un personaje, una voz, una persona, toda una mujer...

Ni uno ni dos, sino tres videos para regocijo de los presentes: "O segundo sol", "No recreio" y "Por enquanto". Distintas etapas de una misma vida.










10 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Gracias por la sugerencia, buscaré su música y te comentaré.

C.A. Makkkafu.

11/17/2006 1:56 p. m.  
Blogger suigeneris dijo...

Me gusta especialmente la segunda canción, cuando dice eso de "sólo es posible amarte".
Es una hermosa historia de amor, que después de la muerte de Cassia pasó por momentos muy duros cuando quisieron quitarle la custodia de Chicâo, ese precioso niño (ya un poco más crecidito) a su compañera Maria Eugenia.
Se puede leer más de esta historia en este enlace:
http://groups.msn.com/cassiaelleracervo/minhalutaporchico.msnw

(Si no ves el enlace entero pincha arriba en "Cassia Eller")
Para traducir del portugués (aunque sea aproximado) puedes ir al traductor online del Instituto Cervantes, aquí:
http://oesi.cervantes.es/traduccionAutomatica.html

Ah, y en youtube se pueden encontrar otras canciones de Cassia, sobre todo en directo.

11/18/2006 1:05 p. m.  
Blogger suigeneris dijo...

Por cierto, he añadido otro video y te lo dedico Makkkafu.
La letra la tienes en el enlace del título de la canción y puedes traducirla en el traductor online que puse antes.

11/18/2006 2:03 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Gracias suiG, estoy en el trabajo y no puedo activar el sonido, a la tarde lo veo.

C.A. Makkkafu.

11/22/2006 9:33 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Por Enquanto me ha gustado mucho.

Un besote niña.

C.A. Makkkafu.

11/22/2006 7:26 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Visitando a Atlanthis he ido a parar a tu blog.
Me resulta interesante.
Te deseo suerte.

11/23/2006 2:39 p. m.  
Blogger suigeneris dijo...

¿Suerte por el blog? Pero si nos conocemos hace mil años. Creo que más de una vez te he dejado algún comentario. Pregúntale a Laura cuánto tiempo llevo en esto de la blogosfera. Y, por cierto, la culpa de que me hiciera el primer blog hace la pera fue de ella. Están los enlaces por el menú a mis anteriores musarañas, por si te apetece darte una vuelta. Las dos mudanzas de alojamiento bloguero (de zonalibre y de bitacoras.com) fueron por problemas técnicos, pero aquí seguimos, con nuestras cosillas, aunque sean de poco interés general...

Yo te leo con frecuencia, pero mi ex te sigue mucho más.

Si lo de la suerte es así, en general, pues muchas gracias guapetona. Suerte a ti también en la vida, que nunca viene mal.

11/24/2006 11:55 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola socia!
Aqui la otra musaraña reportándose. A mi tambien me encanta Cassia Eller. Su voz tiene la misma fuerza de su personalidad. Aqui en Brasil, donde hay una tradicion de mujeres cantantes con voces fuertes, ella sigue siendo mi idolo, al lado de Bethania y Gal.

abrazo

Patricia

11/27/2006 3:44 p. m.  
Blogger suigeneris dijo...

Hola Patricia!
Es una pena que haya tanta música que apenas se comercialice al otro lado del charco. Bueno, ahora con internet puedes conseguir cualquier cosa, pero ¿de qué manera conoces algo que no se muestra entre la mayoría de la gente?

Yo siempre pienso en la cantidad de cosas que me pierdo, y eso que estoy siempre "rebuscando"...

Abrazo.

11/27/2006 4:23 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Menos mal que tenemos a suigeneris apartándonos de la música comercial y efímera.
...aún recuerdo cuando nos ponía ejemplos como el de Nena Daconte.

Mmm,¡qué gusto tan exquisito! ¿Para cuando una entrada sobre el Sueño de Morfeo o La Oreja de Van Gogh?

11/28/2006 5:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio